jueves, 8 de septiembre de 2011

Matan a periodista peruano luego de ser amenazado

El periodista peruano Pedro Flores Silva murió hoy luego de que ayer un encapuchado le disparara en la vía pública, tras haber recibido, según sus familiares, amenazas de muerte por realizar diversas denuncias periodísticas.

Según informó en una nota de prensa la Asociación Nacional de Periodistas de Perú, "hay claros indicios de que el crimen podría estar vinculado a la labor periodística" de Flores, una opinión que también mantienen los familiares del fallecido.

Flores fue herido por los disparos realizados por una persona encapuchada ayer miércoles, cuando se encontraba a pocos metros de su vivienda, ubicada en la provincia de Casma en la región de Ancash, al norte de Lima.

El periodista fue ingresado en un hospital regional donde falleció a raíz de la infección que la herida de bala ocasionó.

La esposa de Flores, Mercedes Cueva, exigió que se inicie una investigación y explicó que su marido había recibido recientemente amenazas de muerte como consecuencia del cuestionamiento que en su programa de televisión "Visión Agraria" había realizado contra el alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero.

Cueva agregó que las amenazas llegaron a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, en las que se le exigía que dejase de realizar las denuncias porque si no iban a matarlo a él y a su familia.

La mujer agregó que no tiene pruebas que incriminen a alguien en el atentado contra su esposo.

La Asociación Nacional de Periodistas de Perú anunció que prepara para mañana viernes una movilización en la provincia de Casma, con el fin de exigir una inmediata investigación que logre identificar a los responsables de la muerte de Flores.

Agregó que este es el segundo caso de un periodista asesinado en lo que va año, tras la muerte de Julio Castillo Narváez el pasado mayo.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario