viernes, 26 de agosto de 2011

Evacuan Nueva York por llegada de Irene

El huracán Irene está llegando a continente estadounidense  y no cede con su magnitud. Razón por la cual el alcalde de Nueva York ha ordenado la evacuación de todos los habitantes de las zonas bajas de esa región debido al temor de las inundaciones.

En este momento el huracán Irene está clasificado en un grado 2, aunque algunos expertos creen que estará llegando a una mayor categoría e inclusive hay quienes creen que el mismo puedo convertirse en un ciclón.

Por lo pronto el presidente de los Estados Unidos, Obama, ha tratado de llevar calma a los pobladores pero también dijo que estén preparados para una “catástrofe histórica” para la nación.

Irene está golpeando con fuerza toda la zona oeste de los Estados Unidos con vientos que rondan los 150 kilómetros por hora.

Lo que más preocupa de este fenómeno es que debido a la fortaleza de sus vientos, pueden llegar a generarse olas de aproximadamente entre 1 y 3 metros de altura que podrían afectar a todas las zonas costeras, razón por la cual ya se ha decidido la evacuación de los habitantes de dicha zona.

Todos los transportes públicos serán cerrados a parir del mediodía así lo indicó también el gobernador del estado de Nueva York, para prevenir y estar preparados para la llegada de Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario