jueves, 22 de diciembre de 2011

Bebé con dos cabezas son siameses

El lunes muchos se sorprendieron en Brasil con el nacimiento de lo que en un principio se trataba de un bebé con dos cabezas pero los médicos confirmaron que se trataría de niños siameses que comparten el mismo cuerpo. Por el momento lo bebés no serán separados.

Bebé de dos cabezas

Los bebés serían gemelos pero acabaron naciendo pegados por causas de un atraso en la división celular explicaron autoridades del hospital brasileño donde nacieron los siameses.

“Es importante entender que son dos bebés y no un bebé con dos cabezas. Ya fueron sometidos a una batería de exámenes, que constató que tienen cerebros distintos y dos columnas vertebrales, pero dividen los otros órganos”, explicó la doctora Neila Dahas, directora asistencial del hospital, en un comunicado divulgado el miércoles.

Dahas precisó que “es imposible tomar una decisión en relación a una cirugía, tanto por los aspectos físicos como éticos” y que por el momento los especialistas están abocados a brindar confort a los bebés.

El hospital precisó que la madre de los niños, de 23 años, se enteró que estaba embarazada de dos niños a la hora del parto, cuando se le realizó un ultrasonido.
Jesús y Emanuel presentan una “incomodidad respiratoria leve y moderada”, pero clínicamente permanecen estables, señaló el instituto de salud que precisó que incluso fueron amamantados al nacer.

Los médicos se encuentran estudiando el caso para analizar cómo será el desarrollo de los bebés y cómo la salud de uno afecta a su hermano, explicó Dahas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario