domingo, 18 de diciembre de 2011

América de Cali descendió a la B

América de Cali, uno de los grandes equipos sudamericanos, descendió a la segunda categoría del fútbol colombiano luego de haber perdido el partido correspondiente a la promoción contra Patriotas por 4 a 3.

Para entender la situación en la que puede caer un equipo de fútbol luego de una mala administración solo basta ver los casos de River Plate de Argentina y en este caso el  América de Cali colombiano.

Luego de 85 años de historia los diablos rojos de Cali descendieron a la B por primera vez. Cuesta entender a la distancia cómo uno de los equipos de mayor importancia de Colombia haya perdido la categoría, todo por los benditos promedios que solo se utilizan paradójicamente en Argentina y Colombia y que también han llevado a River Plate a la segunda divisional del fútbol argentino.

Esas cosas que tiene el destino hicieron que paradójicamente River Plate ganase sus dos Copas Libertadores de América justamente al equipo que alguna vez defendieran Falcioni, Gareca, De Ávila, entre tantos grandes jugadores que hayan vestido la camiseta roja del América de Cali. Dos finalistas de América perdieron la división casi en paralelo.

Así como paso también con el descenso de River, en Cali se produjeron disturbios entre los simpatizantes del América 

Los hinchas del América causaron daños en 17 locales comerciales y 169 vehículos en los alrededores del estadio Pascual Guerrero. Y sólo 20 de ellos fueron arrestados. En tanto, otros tuvieron que ser atendidos en las tribunas por desmayos cuando finalizó el partido.

Nada de patriotismo

Otras de las casualidades que tuvo el descenso de River con el del América es que justamente el equipo argentino fue eliminado por Belgrano de Córdoba y el América por Patriotas. La curiosidad está en que Belgrano, es un prócer argentino creador de la bandera nacional, símbolo patrio por excelencia.

Diablos Rojos

Otras de las curiosidades que tuvo el descenso del América de Cali es que se lo conoce como los “Diablos Rojos”, al igual que el club argentino Independiente de Avellaneda, y casualmente Jairo Castillo, fue quien primero hizo el gol para el América y luego errase el penal definitivo que lo mandaría al descenso. La  curiosidad está en que Jairo Castillo paradójicamente también fue jugador de “Los Diablos Rojos de Avellaneda”.´

 

Vídeo descenso América de Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario