jueves, 22 de diciembre de 2011

La ley del papel diario va a mejorar la calidad de la democracia y del periodismo

Armando Boudou, vicepresidente electo de La Nación, aseguró que la nueva ley de papel prensa "va a mejorar la calidad de la democracia, del periodismo, y va a contribuir a que haya más voces en la prensa escrita".

Boudou lo expresó esta tarde, tras la aprobación del proyecto de Ley por 41 votos afirmativos en la Cámara de Senadores, que de esa manera convirtió en Ley el proyecto oficial que al mismo tiempo ratifica el marco que regula la norma.

En ese sentido, Boudou expresó que "se trata de una Ley muy importante ya que "va a mejorar la calidad de la democracia, del periodismo, y va a contribuir a que haya más voces en la prensa escrita".

"El acceso igualitario al papel para diario elimina la restricción de un insumo básico para la libertad de expresión que hasta ahora era manejado solamente por dos empresas: el Grupo Clarín y el diario La Nación", señaló en diálogo con la prensa en el Senado.

A la vez, sostuvo que esa situación "se constituía en una barrera de entrada para el resto de las voces, sobre todo para los diarios de las provincias".

El vicepresidente, puso de relieve que el hecho que "habrá más voces, dado que los diarios de los pueblos o pequeñas ciudades no van a tener que seguir recurriendo a distribuidoras", sino que "van a poder tener acceso al papel al mismo precio que los grandes diarios de la Capital Federal".

Por último, destacó que los artículos 40 y 41 de la Ley tienen por objetivo que "todos los diarios del país puedan acceder a papel nacional al mismo precio y que no existan más estas triquiñuelas contables que se hacían para tener precios diferenciales para los diarios Clarín y La Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario