miércoles, 21 de diciembre de 2011

El anuncio racista de McDonald's es falso

Cartel McDonald's discriminatorio
Cartel discriminatorio en McDonald's

Una fotografía de un anuncio en un local de McDonald's en donde se discriminaba a ciudadanos peruanos, paraguayos y habitantes de villas de emergencia se difundió de manera viral en Internet e instaló la polémica haciendo quedar a la empresa de comidas rápidas como xenofóbica.

En el anuncio se indicaba que, por razones de seguridad, se comenzaría a cobrar un sobreprecio de $ 5 a clientes provenientes de Perú, Paraguay o residentes en villas de emergencia.

Ante la repercusión que tuvo dicha imagen en las redes sociales McDonald's envió un comunicado oficial aclarando que dicha imagen es falsa.

"Ante infundados rumores que circulan en las redes sociales acerca de un supuesto trato diferencial entre nuestros clientes, McDonald's Argentina niega en forma terminante la existencia de un derecho de admisión en los locales y repudia de manera absoluta este tipo de actitud dejando en claro, además, que la imagen difundida en las redes sociales es totalmente falsa. Se trata de un montaje fotográfico de iniciativas similares ya adoptadas con otras empresas en otras naciones"

La fotografía no solo se propagó de manera viral por las redes sociales sino que también varios medios internacionales reflejaron la noticia y se indignaron con el grado de discriminación al que aparentemente se exponía a los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario