miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los ingleses responden al bloqueo con un submarino nuclear a Malvinas

Submarino nuclear a Malvinas
Submarino Nuclear Británico - Foto: Perfil

El conflicto con Gran Bretaña se agravó en las últimas horas tras la decisión por parte de los países integrantes del Mercosur de prohibir el paso a todas las embarcaciones que se dirijan a Malvinas. Un ex jefe de la marina propuso enviar un submarino nuclear como muestra de fuerza a las islas.

Un diario británico consultó a un ex jefe de la Marina Real Británica quien calificó el bloqueo impuesto por el Mercosur como un "comportamiento escandaloso" por parte de los países integrantes  y especialmente por Argentina el principal involucrado en la protesta de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Como reacción a dicho bloqueo Lord West propuso enviar un submarino nuclear y realizar ejercicios militares para demostrar poderío.

Algo similar había pasado hace unos meses atrás cuando también, por parte del mismo diario británico, se había consultado a otro militar quien opinó de la misma manera que West, es decir enviar en aquel entonces, embarcaciones de guerra para custodiar la zona en conflicto.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que la medida fue tomada para "preservar" los recursos naturales de toda la región y evitar así la explotación de los mismos por parte del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario