jueves, 22 de diciembre de 2011

Donde jugarán Almirante Brown y River?

En febrero arranca la continuidad del Nacional B y River deberá enfrentar a Almirante Brown en condición de visitante, lo que aún no se sabe con certeza es en dónde se va a disputar el encuentro.

No es un partido más para River, tampoco lo es para Almirante Brown. Para River significa la continuidad entre los líderes del campeonato y además el debut de Trezeguet entre otras figuras. Para el equipo de Giunta, la posibilidad de entrar en la historia del fútbol argentino y además de acercarse a los punteros del torneo. Obviamente para Giunta y para toda la gente de Almirante Brown, enfrentar a River tiene un plus extra.

Almirante Brown no es un equipo más. Así como River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo son considerados grandes de la primera, el equipo de Casanova es considerado uno de los grandes del Nacional B, por su historia y por su gente. El partido de La Matanza, es el distrito más grande de la Provincia de Buenos Aires y Almirante Brown no solo tiene hinchas en La Matanza, sino en diferentes partes de la pcia.

Por esto, y pese a que los fanáticos del mirasol no quieren saber nada con salir de su estadio, se está rumoreando que Almirante Brown - River se juegue en cancha de Racing.

Esta posibilidad se toma desde el punto de vista económico y teniendo en cuenta la cantidad de público que querrá ver el encuentro, y no solo esto, sino también por cuestiones de seguridad. Pero hay que recordar que la última vez que Almirante Brown hizo de local en el cilindro de Avellaneda, los barras generaron destrozos e incidentes que luego le costaría la categoría al equipo de Giunta.

Fue en la final contra Estudianets de Bs As cuando en el primer partido y cuando había un penal para Almirante, una bomba de estruendo calló dentro del campo de juego y el partido se suspendió generándose incidentes entre las distintas parcialidades del club de Casanova.

Brown, historicamente siempre tuvo internas muy pesadas, e inclusive los barras varias veces fueron a apretar al plantel cuando este no obtenía resultados. Aquella vez frente a Estudiantes, Almirante Brown había logrado el ascenso, pero descendió al siguiente año a la Primera B metropolitana debido a la sanción que le otorgó la AFA con una quita de puntos que lo llevó al descenso nuevamente aún, cuando había terminado dicho campeonato en zona de jugar la promoción por el ascenso a primera.

Almirante Brown tiene pocos amigos en el fútbol argentino, pero se sabe que siempre tuvo contacto con Boca Juniors, inclusive algunos de los barras de la 12, fueron barras de Almirante Brown previamente.

Se dice, se rumorea, internamente, en las calles,  que habrá cierto apoyo Xeneize para con Almirante contra River, por este motivo, la posibilidad de que el mirasol juegue contra River en otro estadio que no sea en La Fragata Sarmiento de Casanova por cuestiones de seguridad. De todos modos quienes siguen el fútbol del Ascenso saben que Almirante Brown puede llenar cualquier estadio de primea división sin apoyo alguno.

Veremos cómo sigue la historia y si finalmente se respeta la decisión del hincha mirasol de jugar en su propio estadio en un partido que será histórico y de suma importancia para ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario