jueves, 22 de diciembre de 2011

Quieren guerra por Malvinas

Envio de tropas, portaviones, submarinos nucleares y realización de ejercicios militares dejan en claro que quieren guerra por las Islas Malvinas.

Pero quienes son los que quieren la guerra en Malvinas?

Los medios de comunicación.

Reportajes a ex miembros de la marina británica ya retirados, a políticos nefastos y personajes polémicos por parte de la prensa amarillista británica, como lo es el diario Daily Mail, hacen que sectores de la prensa nacional que tratan de generar siempre cierta confusión entre los habitantes , utilicen esa información para generar un clima preocupante entre ambas naciones.

Si nos ponemos  a investigar un poco qué es lo que dicen los medios británicos y las los habitantes del Reino Unido en general, nos vamos a encontrar con la noticia y un malestar o preocupación por el bloqueo ejercido por el Mercosur hacia los navíos que quieran comercializar con las Islas Falklan del Sur, más que nada porque es terriblemente difícil explotar los recursos de las islas sin apoyo de países sudamericanos para Gran Bretaña.

Los ciudadanos del Reino Unido, obviamente hay todo tipo de opiniones, generalmente concuerdan en que mantener las Islas Malvinas a tan lejana distancia es una perdida de dinero muy importante sin tener apoyo externo, y están a favor de un dialogo ya que lo que les interesa, es la dependencia de los habitantes de Malvinas y lo que ellos decidan; si seguir perteneciendo al Reino Unido o ser parte de Argentina.

Opiniones hay varias, pero la realidad es que ni Gran Bretaña ni Argentina, están dispuestas a entrar en un conflicto armado en plena época de crisis y en medio de la democracia reinante en ambas naciones.

Todo lo que se dice, es más un invento o un deseo de ciertos sectores mal intencionado que quieren generar discordia entre dos pueblos heridos por una guerra totalmente absurda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario