martes, 20 de diciembre de 2011

El funcionario Iván Heyn fue hallado muerto

El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, que participaba este martes en una cumbre presidencial de Mercosur en Montevideo, se suicidó en un hotel céntrico de la ciudad, informó una fuente de la presidencia uruguaya bajo anonimato.

Una fuente de la Presidencia uruguaya dijo a la AFP bajo anonimato que Heyn "se suicidó en el hotel Radisson", precisando que se había ahorcado y que la presidenta argentina Cristina Kirchner debió ser atendida por su médico en la sede del Mercosur, tras sufrir una crisis de nervios al enterarse de la noticia.

La embajada argentina en Montevideo confirmó la muerte del funcionario.

"La Embajada Argentina en la República Oriental del Uruguay lamenta informar del fallecimiento del licenciado Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas", explicó en un comunicado el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena.

"Asimismo, se comunica que las autoridades de la República Oriental del Uruguay iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia", añadió.

En el hotel Radisson, en el centro de Montevideo y donde se alojaban este martes los presidentes que asisten a la cumbre del Mercosur, se había reforzado la seguridad en el décimo piso, a donde ingresó la Policía Técnica, comprobó la AFP.

Heyn, de 33 años, era un economista integrante de la agrupación juvenil peronista La Cámpora, cuyo referente es Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta argentina.

Exdirigente de la Federación Universitaria Argentina, ocupó otros cargos en el ministerio de Economía durante la primera presidencia de Cristina Kirchner y había asumido hace 10 días la subsecretaría de Comercio Exterior.

Heyn viajó la semana pasada a Montevideo para participar de las reuniones técnicas previas a la cumbre del Mercosur, de la que participaban este lunes los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario