lunes, 19 de diciembre de 2011

Formula 1 volvería a Argentina?

la construcción de un nuevo circuito en Zárate de nivel internacional hace pensar a muchos que la Formula ! podría volver a la Argentina luego de mucho tiempo. Sin embargo esto no deja de ser una suposición.

En un principio se puede creer que todo es una estrategia de Marketing como para dar a conocer  el proyecto de Speedcity, un complejo automovilístico que estará capacitado para albergar diferentes categorías automovilísticas conforme los requerimientos de la FIA.

No obstante las especulaciones y si tenemos en cuenta de que el campeonato de Formula 1 para el 2012 ya está prácticamente confirmado con 20 carreras todo puede pasar si aparece el dinero necesario.

Se sabe que no solamente el Speedcity está siendo construido en Zárate, sino que también la construcción de un lujoso hotel sobre la ruta 9 y el mejoramiento de ésta, hace suponer que puede haber algo de cierto en todo esto.

John Rhodes, presidente de la firma Populous, estuvo presente ayer en la ceremonia de inauguración de las obras del circuito Speedcity Velociudad, en Zárate. La firma, que participó en la construcción del Estadio Olímpico de Londres y el Soccer City, está involucrada en este nuevo proyecto.

"El plan es que sea un circuito capaz de entregar un evento de la F1. Tiene que ser de categoría". Además, explicó que primero la pista debería ser capaz de recibir a los motociclistas del MotoGP y, a continuación, sumar los requisitos necesarios para montar en escena una carrera de F1.

"El principal circuito, de 4,7 kilómetros, será bueno para las carreras de F1 y las de resistencia, como Le Mans. Es una buena longitud", agregó Rhodes.

El proyecto cuesta 100 millones de dólares y se completará en 2 fases e incluirá el primer centro de entrenamiento de pilotos de Sudamérica. El primer objetivo será crear una pista de 3,1 kilómetros y la misma estará finalizada en 14 meses.

 

Cómo será el nuevo autódromo de Zárate?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario