miércoles, 8 de septiembre de 2010

Youtube.com.ar

El sitio web de videos más utilizado del mundo tendrá su propio dominio .com.ar para todos los usuarios de Argentina en donde se podrán ver también contenidos exclusivos.

"Argentina es el tercer país de América latina después de Brasil y México y el número 25 en el mundo" con dominio propio del sitio Youtube, explicó hoy el gerente de Comunicación de la firma para América Latina, Ricardo Blanco, al lanzar el sitio en el Centro Cultural Konex.

Blanco señaló que "59,1 por ciento de los internautas argentinos visitan Youtube" y señaló que en la versión local se podrá acceder a los videos más vistos "para identificar los contenidos que más se ven en la Argentina".

A partir de esta medianoche se podrá ingresar al sitio de Argentina y empezar a abrir cuentas locales para subir y compartir contenidos en la página en la que se reproducen diariamente 2 mil millones de videos.

En la práctica, los canales de Argentina tendrán una mejor visibilidad a nivel local y también será más fácil identificar a otros usuarios locales.

Al ingresar al dominio argentino, los usuarios verán lo más popular y los videos más vistos de la Argentina, junto con contenido local.

A través de youtube.com.ar/charts y /channels se podrá acceder a los videos más vistos y a los canales propios del país y "los usuarios con contenidos muy populares podrán aplicar para solicitar ser socios y ganar dinero", indicó la empresa.

Los usuarios que apliquen para ser partners del sitio pueden tener anunciantes y participar del proceso de monetización y llegar a obtener "más de 50 por ciento de lo que se está generando de ganacias por esos anuncios", según Blanco.

Asimismo, explicó que "para los anunciantes es muy importante, van a poder poner publicidad sólo para los argentinos, van a poder poner banners en la página local y anuncios junto a videos específicos".

Por su parte, el director general de Marketing en Universidad Empresarial Siglo 21, Roberto Avilia, destacó la utilidad del sitio para el "sistema de aprendizaje multimedial" que realiza la unidad académica cordobesa.

En un panel sobre experiencias argentinas en Youtube, Avilia esperó que en futuro haya una "mayor sinergia" y se puedan fusionar "la educación y el entretenimiento".

También el jefe de contenidos new media de Cris Morena Group, Adrián Díaz; el usuario y cineasta Andres Borghi, que se hizo popular por el cortometraje Otakus; y el gerente de contenidos del Sitio Oficial de Boca Juniors, Manuel Altman, participaron del encuentro.

Borghi valoró las herramientas que ofrece el sitio para "saber quién ve videos, de qué parte del mundo, qué contenidos interesan y cómo llegan los usuarios a los videos" y de ese modo poder aplicar estrategias para difundir contenidos.

Para el lanzamiento del sitio en Argentina, Youtube firmó un contrato con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), indicó Blanco, y agregó que "localizar significa una serie de cosas que tienen que ver con los contenidos.

Esta noche se realizará el lanzamiento de Youtube.com.ar para los usuarios, con un recital de Babasónicos en el Auditorio Buenos Aires, a las 20.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario