miércoles, 21 de julio de 2010

1.200 de cocaína

La policía incautó 1.200 kilos de cocaína, en un operativo en la Provincia de Buenos Aires , que estaban ocultos en diferentes muebles y planeaba ser enviada a España.

Fuentes policiales a cargo del procedimiento informaron a Télam que los pesquisas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal están tras los pasos de la mujer, que en el año 2.000 había sido detenida en Argentina cuando intentaba salir del país con cocaína en su poder.

Por la operación de narcotráfico denominada "Muebles Blancos", la policía apresó en el paías a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad uruguaya, y secuestró 1.200 kilos de cocaína ocultos en muebles que iban a ser enviados a España mediante una empresa dedicada a realizar mudanzas internacionales.

Los voceros informaron que la pesquisa se inició en base a datos obtenidos sobre una organización internacional dedicada al tráfico de droga, que utilizaba como pantalla falsas mudanzas.

Durante la pesquisa, los efectivos asignados por la Justicia en lo Penal Económico identificaron a un hombre que había realizado los trámites necesarios para realizar una mudanza a Barcelona, España, y luego había partido hacia esa ciudad.

Por tal motivo, en conjunto con la policía española, se realizó una entrega controlada y los muebles fueron requisados al llegar a España el contenedor enviado desde Argentina.

Allí, efectivos del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado, del Cuerpo Nacional de Policía de Islas Baleares, constató que en el interior de una caja fuerte enviada desde Argentina se hallaban ocultos 200 kilos de cocaína.

Con esta prueba, la policía española detuvo al responsable del envío, identificado como Danilo L.S.

En tanto, las averiguaciones prosiguieron en la Argentina, donde la Policía Federal individualizó a una pareja compuesta por una ciudadana española y un argentino, que tomaron contacto con una empresa dedicada a realizar mudanzas internacionales.

Lo sospechoso fue que ambos integrantes de la pareja contrataron en forma separada los servicios de la misma empresa para enviar muebles a la ciudad de Palma de Mallorca, España.

Los muebles fueron depositados en una empresa de mudanzas con sede en el partido bonaerense de Avellaneda, donde los efectivos de Drogas Peligrosas realizaron un operativo.

En el interior de tres heladeras comerciales, un piano y un asador, los federales encontraron casi 1200 kilos de cocaína.

Por orden del juez en lo Penal Económico Jorge Brugo, los federales allanaron además los domicilios que la pareja aportó como dirección particular, que resultaron ser falsos.

No obstante, se realizaron averiguaciones en base a las cuales fue detenido en la vía pública el hombre de la pareja, mientras que la mujer española sigue prófuga, dijeron las fuentes.

Los voceros derallaron que en el marco de la causa se logró identificar un depósito donde la banda habría realizado el acondicionado y ocultamiento de la droga en los muebles y se estableció además la identidad de una persona que sería la encargada de la logística de la organización en Argentina.

Ese hombre, un uruguayo de 44 años, fue también detenido y en su poder se secuestró dinero, DNI sin fotografías y documentación que lo implican en la causa.

Los pesquisas allanaron diversos domicilios donde el detenido se alojaba en forma alternativa y encontraron celulares, computadoras y documentación de interés.

También allanaron el depósito ubicado sobre la calle Amberes al 700, de Capital, lugar donde encontraron herramientas, motores de heladera, un piano y otros muebles listos para ser acondicionados con droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario