martes, 20 de julio de 2010

Pity fue liberado

El cantante de Viejas Locas fue liberado luego de haber negado todas las acusaciones que habían en su contra luego de que fuera denunciado por robo a periodistas de América 2.

El juez de Instrucción porteño Javier Ríos imputó al cantante en una causa por "robo simple y tenencia de munición de arma de guerra" y dispuso su liberación bajo caución juratoria ya que se trata de un delito excarcelable, por lo que el rockero abandonó los tribunales alrededor de las 18.

Además, el juez ordenó que "Pity" deberá presentarse ante la Justicia cada 15 días.

Al salir en libertad, Álvarez apartó a los periodistas con un manotazo y se subió a un automóvil que lo aguardaba, desde donde hizo gestos agresivos con sus manos a las cámaras.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que en el allanamiento al domicilio de "Pity" Álvarez no se secuestraron armas de fuego pero si municiones del calibre 9 milímetros y 22 milímetros, además de la cámara de TV y las llaves del vehículo presuntamente robadas.

Por su parte, Daniel Castiñeiras, abogado del músico dijo ayer que su defendido negó esos cargos ante la Justicia y aseguró que "no porta armas" y que "es una persona tranquila".

"En la indagatoria, contó una historia totalmente distinta a la relatada por los que lo denunciaron. Me manifestó que ayer, aproximadamente a las 15.30, en momentos en que llegaba de trabajar, descendió de su automotor y vio que había dos personas apostadas dentro de un vehículo, una Chevrolet Meriva", explicó el letrado.

Según Castiñeiras, cuando Álvarez "se dirigía a la puerta de su casa, estas personas se le acercaron y empezaron a correr. Una de ellas, de los denunciantes, estaba vestido todo de negro, con gorro de lana negro".

"Ante esta circunstancia, él empezó a correr hasta la puerta de su edificio", indicó el defensor quien destacó que "había muchos testigos que estaban presentes al momento del hecho".

"Álvarez no porta armas, para nada. No es una persona violenta, es una persona tranquila, es un músico. Todos sabemos que es una persona pública", remarcó el abogado.

Para Castiñeiras, en esta situación "hay que escuchar a las dos partes y aportar la prueba que sea necesaria para deslindar la responsabilidad" del músico.

Consultado de los hábitos de convivencia del músico, el letrado dijo "los vecinos no tienen ningún problema con él" y que "ahora está en tratamiento" por su adicción a las drogas.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho se inició el domingo cerca de las 16.30, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde vive "Pity".

Según los voceros, un equipo del canal América TV iba con la intención de realizar una nota al cantante ante las quejas de vecinos que aparentemente estaban juntando firmas para pedir que deje el edificio debido a las constantes molestias que causa.

Pero cuando el cronista se encontró con "Pity" y le pidió hacer la nota, éste se negó.

De acuerdo a la denuncia del equipo periodístico, Álvarez introdujo medio cuerpo en la camioneta del canal y se apoderó de una cámara y de las llaves del rodado, elementos con los que reingresó al edificio donde vive.

Los denunciantes dijeron que "Pity", al momento de increparlos, llevaba una mano adentro de un bolsillo, por lo que no descartaban que tuviera un arma.

Tras la denuncia del hecho radicada en la seccional 48va., la policía, con orden judicial, allanó el departamento de "Pity", donde encontró algunas municiones de pistola y revólver.

La cámara de televisión fue encontrada dentro de un tacho de basura en otro piso del edificio -el tercero- y las llaves de la camioneta en el pozo del ascensor, añadieron los voceros.

Por disposición judicial, el cantante fue trasladado a la seccional, desde donde anoche fue llevado a la alcaidía de los tribunales de Talcahuano 550, para ser indagado ayer por el juez Ríos, quien más tarde lo excarceló.

Histocracia - Blog de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario