lunes, 19 de julio de 2010

La FIFA de visita por los países candidatos

Tokio, 19 jul (PL) Una comisión de inspección de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) inició hoy en Osaka la visita a una de las candidatas a sede de los Mundiales de 2018 y 2022.

La ciudad japonesa marca el inicio de un largo recorrido evaluativo que concluirá en Qatar el 17 de septiembre tras inspeccionar las otras siete urbes aspirantes en las que la Comisión pasará al menos cuatro días.

Entre las tareas de la entidad está ver y evaluar el estado de los lugares, instalaciones y las distintas infraestructuras de los países involucrados en la candidatura.

La comisión está encabezada por el presidente de la Federación de Chile, Harold Mayne-Nicholls.

En Osaka se construirá un estadio -provisionalmente nombrado Osaka Ecology Stadium-, con capacidad para 83 mil 000 personas y está previsto que acoja el partido de apertura y la final del Mundial-2022, si Japón es elegido como organizador.

Australia, Corea del Sur, Qatar, Estados Unidos y Japón son candidatos para el Mundial-2022, mientras que Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Australia, Bélgica/Holanda (candidatura común) y España/Portugal lo son para el del 2018.

Del 22 al 25 el grupo de inspección viajará a Corea del Sur, del 26 al 29 estará en Australia, del 9 al 12 de agosto visitará Bélgica/Holanda, del 16 al 18 de agosto analizará el proyecto de Rusia y del 23 al 26 de agosto el de Reino Unido.

La candidatura de España y Portugal la evaluarán entre el 30 de agosto, el 2 de septiembre la de Estados Unidos del 6 al 9 de septiembre y pondrá punto final a su trabajo en Qatar entre el 13 y 17 de dicho mes.

La FIFA decidirá definitivamente los países sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 el día 2 de diciembre en Zúrich.

Histocracia - Blog de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario