jueves, 10 de noviembre de 2011

Funes Mori afuera de River hasta el 2012 y vuelve Román

Rogelio Funes Mori quedó sin posibilidades de seguir integrando el plantel titular de River Luego de ser operado de Apendicitis y se perderá el resto de las fechas del Nacional B. Entre los cambios que hará Almeyda estarán la inclusión de Román, el jugador que tocase la pelota con la mano en la promoción que finalmente le costó el descenso a River tras el penal que éste ocasionara.

El zaguero de River Plate Ramiro Funes Mori, quien se había retirado antes en la práctica de ayer, fue operado de apendicitis y se perderá el resto de las fechas hasta el receso del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Funes Mori, quien debutó en la Primera de River en el triunfo del domingo pasado sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 4 a 1, se había retirado antes en la práctica de ayer por dolores estomacales y los médicos le diagnosticaron más tarde apendicitis.

El “Melli”, quien fue elegido por Almeyda para reemplazar a Alexis Ferrero en la última fecha, en su debut profesional, dejó la cancha previamente a los ejercicios tácticos que los titulares realizaron ante un combinado juvenil de la Cuarta división.

Habrá que esperar qué decisión tomará el cuerpo técnico, pero de no mediar ninguna sorpresa el reemplazante no saldría de entre Germán Pezzella o el regreso del propio Ferrero.

Luego de los trabajos físicos con pelota, hubo tareas tácticas en grupos, ya que por un lado se movieron los defensores con los volantes de contención y en el otro sector de la cancha lo hicieron los delanteros con los volantes ofensivos.

La línea de fondo con Luciano Abecasis, Adalberto Román -Germán Pezzella-, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz, más Martín Aguirre y Ezequiel Cirigliano trabajó movimientos defensivos frente a un grupo de juveniles integrados por Juan Cazares, Fernando Gallucci Otero, Augusto Solari, Luis Vila y Franco Iberra.

Los atacantes, por su parte, fueron Carlos Sánchez, Lucas Ocampos, Alejandro Domínguez, Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi, quienes se ejercitaron contra los juveniles Sebastián Silguero, Leandro González Pirez -Nicolás Palacio-, Esteban Espíndola López y Facundo Quignón.

El plantel se entrenará hasta mañana en el predio de Ezeiza y para hoy a la mañana se planificó una práctica de fútbol a puertas cerradas, donde el “Pelado” Almeyda probará, salvo el reemplazo de Funes Mori, el mismo equipo que viene de golear a Gimnasia de Jujuy por 4 a 1.

Los trabajos diferenciados, en tanto, fueron nuevamente para el “Melli” delantero Rogelio Funes Mori, quien aún no se recupera de la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho y la idea del cuerpo médico es que recién vuelva a las canchas en 2012.

El atacante no arrancó jugando el torneo por un quiste en la rodilla, luego del Mundial Juvenil, y cuando tuvo sus primeros partidos en los cuales convirtió dos goles sufrió esta lesión frente a Ferro en la octava fecha.

Además, el “Keko” Daniel Villalva tampoco trabajó con normalidad, pues arrastra un golpe en la pierna derecha desde la semana pasada y continúa con tareas de kinesiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario