jueves, 10 de noviembre de 2011

Jugadores de la selección chilena con problemas de alcohol

5 Jugadores de “la roja” fueron desafectados de su seleccionado por el DT argentino Borghi luego de que estos se presentaran alcoholizados a las prácticas.

Borghi excluyó ayer del plantel a Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona por llegar con 45 minutos de retraso a la concentración con evidentes síntomas de ebriedad.

"No estaban en buenas condiciones. No se podían ni defender", expresó Borghi, cuya decisión fue respaldada por Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que prometió una dura sanción para los implicados.

De acuerdo con la reconstrucción de los acontecimientos, tras la fiesta de bautismo de una de las hijas de Valdivia, los cinco jugadores habrían alargado la reunión tomando copas en el Club Hípico, donde Vidal es dueño de caballos.

De los cinco, en el Centenario sólo dos iban a ser titulares, Valdivia y Vidal, ya que Beausejour y Jara deben cumplir con una fecha de suspensión; Carmona iba a ser suplente.

En los días previos al partido que Chile disputó ante la Argentina el 7 de octubre, el diario El Mercurio publicó que Valdivia y Beausejour habían salido hasta la madrugada en uno de los días de preparación. Por entonces, Borghi no le dio crédito a la información y habló de una campaña de prensa en su contra. El Bichi suele denominar "las viudas de Bielsa" al sector del periodismo que cuestiona su supuesto estilo de conducción distendido en comparación con el control que ejercía Bielsa.

La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario