martes, 3 de agosto de 2010

Adveritr o enseñar?

Basta con decirle a una persona que no debe hacer una cosa para que la haga y el importante crecimiento de Internet como medio de comunicación obliga muchas veces a los servicios informativos televisivos a mirar hacia Internet para reflejar alguna noticia.

Pero lo que sucede muchas veces es que los noticieros televisivos "muestran" accionares de adolecentes que no serían de todo ejemplares.

Lo cuestionable de esto es que quizás con la única intensión de obtener mayores noticias, dan en cierta forma una acción a seguir, que en ocasiones algunos  chicos que se encuentran viendo el noticiero en ese momento luego llegan a interpretarla.

Sucedió cuando los medios reflejaron lo que sucedía con un juego llamado “el ahorcado” en el cual los chicos simulaban ahorcarse con sus propias corbatas de la escuela para luego subir los vídeos a Internet. Luego de difundirse esta noticia, la búsqueda por parte de los chicos en internet sobre este juego se disparó consideradamente en los motores de búsqueda.

Advertir o enseñar? Esto es lo que se pone en cuestión a la hora de dar una noticia de este tipo y aunque se diga por parte de los medios que solo se hace a modo de advertencia,  en ocasiones se “le enseña” prácticamente al televidente cómo hacer para lograr el cometido con lujos de detalles.

Es esto entonces un acto de advertencia o un cómo hacer librado a la interpretación del televidente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario