domingo, 22 de agosto de 2010

Confirman que los mineros chilenos atrapados siguen con vida

Se pudo confirmar que los 33 mineros chilenos atrapados aún continúan con vida ya que los mismos han escrito cartas diciendo que escuchan la zonda cada vez más cerca. Todo un país se mantiene al tanto de las novedades y nace una nueva esperanza.

Luego de que hace unos días un derrumbe haya golpeado la moral de los rescatistas tras reconocer que fracasaron en aquél intento ahora se pudo tener una prueba de vida de los mineros atrapados y aparentemente todos están en buen estado de salud.

"Estamos oyendo de nuevo la máquina de sondaje. Ojalá esta vez llegue'', escribió en una carta para su mujer Mario Gómez, minero atrapado hace 17 días junto a 32 compañeros en el interior de una mina al norte de Chile.

Gómez envió una carta para su mujer, Liliana Ramírez, a través de uno de los hierros de una sonda, que descendió hasta el fondo de la mina. "Estoy seguro que vamos a salir con vida. Espero poder comunicarme'', dice el minero en la misiva.

El presidente Sebastián Piñera entregó la carta personalmente a la esposa de Gómez, Liliana Ramírez, quien leyó emocionada las palabras de su marido: "Querida Liliana, estoy bien gracias a Dios, espero salir pronto. Paciencia y fe. No he dejado de pensar en ustedes ningún minuto''.

Gómez, el minero de 63 años considerado el más experimentado de los que quedaron atrapados al interior del yacimiento San José, explicó en su mensaje que donde están guarecidos "cae un poco de agua'', y que han estado escuchando hace días el ruido de las máquinas de sondaje

Fue el mismo presidente chileno quien dio la noticia de que los mineros se encontraban con vida y además se indicó que los familiares podrán descender hasta cerca de donde estos se encuentran atrapados para poder enviarles fuerzas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario