miércoles, 18 de agosto de 2010

Una Copa Argentina a partir del 2011

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) está planificando realizar un torneo paralelo al estilo Copa Nacional para el próximo año 2011 en el cual participarán la mayoría de los equipos nacionales y dará comienzo en febrero.

Desde hace un tiempo la gente se preguntaba por qué en Argentina no se realizaba una Copa Nacional como se hace en las diferentes ligas europeas y en algunos países sudamericanos sobre todo teniendo en cuenta la paridad que hay entre las diferentes divisiones del fútbol argentino. Esto parece ser que está pronto a realizarse ya que se comenta que a partir del próximo año se pondrá en marcha la Copa Argentina, que estará integrada por los equipos de las divisiones A, NB, B, C, D y de los torneos Argentino A y B.

Todo parece ser que tuvo su inicio cuando diferentes clubes de interior le hicieron un reclamo a Julio Grondona (presidente de la AFA) sobre la diferencia económica que estos recibían por la televisación de sus encuentros. Es decir, ganaban más por la televisación de los partidos los equipos de categorías inferiores que los que disputaban los torneos argentinos.

De esta forma entonces, se busca equilibrar el ingreso por televisación de partidos a todos por igual. La idea de la Copa Nacional Argentina se había comenzado a forjar a fines del año pasado, y a pesar de haberse disputado en dos ocasiones en el pasado, esta vez parece ser que puede llegar a concretarse de una manera más efectiva.

Aunque no se han conocido muchos detalles al respecto, se dice que el proyecto está muy avanzado y que el mismo daría comienzo en febrero del próximo año y se extendería hasta octubre, jugándose de esta forma, en paralelo con los diferentes campeonatos divisionales del fútbol argentino.

Los encuentros se jugarían los días miércoles, en los que se jugarán 2 partidos por mes y serán eliminatorias entre los equipos de la misma categoría. Arrancaría con los equipos del ascenso quienes se eliminarían entre sí jugándose 1 partido eliminatorio para después comenzar con la fase de grupos correspondientes. Los equipos de primera división se estarían incorporando a partir de julio.

Esperemos que finalmente esto se concrete. Sin dudas sería muy bueno ver jugar a equipos del ascenso con equipos de primera por partidos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario