domingo, 22 de agosto de 2010

Clarín, la inseguridad y el Gobierno

En medio de una creciente disputa de poderes entre el Grupo Clarín y el Gobierno Nacional, la inseguridad parece ser la carta maestra en este conflicto.

Uno muchas veces trata de ser imparcial, por sobre todas las cosas para tratar de ser objetivo y poder elaborar sus propias conclusiones que al fin y al cabo es lo que cuenta, pero cuando hay tantas diferencias de una misma realidad se hace un poco complicado llegar a elaborar una idea certera.

El diario Clarín en el día de hoy publica una nota escrita por Marcelo Moreno titulada “Para empeorar la inseguridad, lo mejor es insistir en negarla ”, en donde uno por el título en sí puede llegar a imaginar que la misma está referida a cómo maneja el Gobierno Nacional el tema de la inseguridad.

Sin embargo, cuando uno comienza a leer la nota pareciera que no es así porque en la misma se citan ejemplos de diversos lugares de América Latina tal es el caso de México y Venezuela; pero al final termina entendiendo que en realidad esta está finalmente dirigida al Gobierno; es decir tal y como uno se la imaginaba en un principio.

El problema recae cuando de un lado te dicen que está todo mal y del otro te dicen que en realidad es todo un invento y está todo mejor que antes.

Es como que en cierta forma, nosotros el pueblo, fuéramos hijos de padres separados y mamá prensa nos dice una cosa y papá Gobierno nos dice otra. Entonces qué hacemos?

Es entonces cuando debemos de abrir los ojos y comenzar a ver las cosas por nosotros mismos sin que nadie nos diga que pensar. Y si uno tiene que ver pos sus propios ojos qué es lo que ve?

Y… digamos que mamá prensa en cierta forma tiene razón, la cosa no está tan bien que digamos. Los asaltos y las muertes son reales no son inventadas. La gente se muere de verdad no de mentira solo para ser una noticia sensacionalista.

La droga, quizás la principal causante de este problema de la inseguridad, está instalada en todos los barrios y ya es común ver a los chicos drogándose libremente sin que nadie les diga nada. Las leyes no se cumplen como deben y hasta en este punto hecha la ley hecha la trampa. La policía muchas veces es completamente ineficiente y en ocasiones hasta colabora en los actos delictivos entre otras cosas.

También es real la inflación y no es del (0,1) ó (0,2) como dicen los datos oficiales. Si es así por favor avísenle a las panaderías, carnicerías y supermercados que han aumentado hasta cerca del 100% los precios de algunos productos en lo que va de estos últimos tiempos.

Pero también hay que ser conscientes de que este país hace menos de 10 años estaba al borde de una guerra civil, no tenía una moneda de valor y mucha gente quedó arruinada económica y moralmente. Sin embargo, hoy a tan poco tiempo, estamos con una economía estable y en condiciones de seguir creciendo.

La pregunta es:

Por qué se niega o minimiza el tema de la inseguridad por parte del Gobierno Nacional. Por qué no se pone en práctica una política seria en cuanto a esta problemática social?

Quiero imaginar que no es por orgullo y no querer darle la razón a los medios que presionan por ese lado; aunque en realidad preferiría creer esto antes de pensar que en realidad no tienen ni idea de cómo frenar esto.

En comparación a algunos países de Latinoamérica estamos bien, pero creo que no deberíamos de conformarnos con esto, sino tratar de ser un ejemplo para todos.

Hay muchas cosas más que se pueden debatir, criticar o ratificar tanto de un lado como del otro, pero pienso yo que los medios no mienten. Quizás puede ser que utilicen la información como un arma de beneficio propio, pero bajo ningún punto de vista pueden mentir sobre lo que está pasando.

Al fin y al cabo siempre somos nosotros los que debemos de hacer las cosas como se deben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario