domingo, 22 de agosto de 2010

Descubren nueva especie de rana en Ecuador

Científicos descubrieron una nueva especie de rana de apenas 18 milímetros y de aspecto “esquelético ” a la cual bautizaron como “ Osornophryne cofanorum ” en un valle de Ecuador cercano a Colombia.

Rana Cofanorum El biólogo Mario Yánez, del Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales, quien realizó el estudio de esta nueva especie junto a otros expertos colombianos y ecuatorianos, señaló que fue hallada en un valle cerca de la frontera con Colombia. “ Lo que más llamó la atención de los científicos fue la gran cantidad de ranas de este tipo que se encontró en La Bonita, pero, sobre todo, su aspecto físico ” , añade.

Yánez señaló que  “ la piel de este sapo está cosificado con los huesos de la cabeza y las vértebras, lo que le da un aspecto esquelético ” . Esta característica incluso permite ver los huesos de las manos del anfibio, añadió. Además, posee unas pústulas o berrugas laterales de colores llamativos y el color de la piel varía de verde a azul grisáceo entre los miembros de la misma especie.

Apuntó que la hembra es significativamente más grande que el macho:  “ esto es porque tienen que llevar grandes cantidades de huevos en su cuerpo ” , explicó el experto del Museo.

Fuente:ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario