martes, 3 de agosto de 2010

El mensaje de texto y un senador

Un senador nacional destapó la olla y reconoció que fue “tentado” mediante un mensaje de texto para que votara a favor de la ley 125 por la cual se le ofrecía una recompensa monetaria.

Se trata del Senador Nacional Emilio Alberto Rached, quien habría confirmado en una entrevista radial realizada por el periodista Luis Majul para radio La Red, la existencia de un mensaje de texto en el cual se le ofrecía una remuneración monetaria si votaba a favor de la resolución 125.

Todo comenzó en el día de ayer cuando el periodista Nelson Castro en su columna correspondiente al diario Perfil, había dado indicios de que un senador habría sido “tentado” mediante un mensaje de texto para cambiar su opinión acerca de su voto que finalmente mantendría como negativo a la resolución 125.

En la nota original, se indica que en un primer momento se le habría ofrecido 2 millones de dólares al senador si este cambiaba su opinión y que ante la indiferencia de este se le mostró otro que decía “pedí lo que quieras”.

En ese entonces se desconocía la identidad del senador, pero en el día de hoy el mismo Emilio Rached fue entrevistado radialmente y confirmó la existencia de dichos mensajes de texto y que el mismo habría sido mostrado a varios senadores más en el recinto mientras se estaba debatiendo la ley.

Esto no se trata de un detalle menor, ya que se puede elevar a una investigación para que se corrobore lo dicho por el senador y de ser esto verdad seguramente va a traer mucho ruido por detrás, aunque si se comprueba que los dichos de senador son falsos también traerán consigo represalias importantes en las que seguramente se verán involucradas muchas personas.

Inconscientemente uno siempre sospecha que este tipo de cosas pasan y sobre todo cuando se debaten temas importantes que pueden significar un cambio drástico para el país o algún sector de la política nacional. Pero aunque uno lo piense o sospeche, hasta el momento, nadie había salido a hablar del tema de la manera en la que lo ha hecho el senador santiagueño.

Qué pasará luego de esto si se comprueba lo dicho por el senador o se confirma como una falsedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario