jueves, 15 de septiembre de 2011

19 tobas sometidos a trabajo esclavo

Al menos 19 personas integrantes de la comunidad Toba fueron rescatadas hoy por la Policía Federal en dos inmuebles de la localidad bonaerense de Berazategui, donde eran obligados a trabajar durante 18 horas diarias por tres individuos de origen boliviano que fueron detenidos, según informaron fuentes policiales.

Personal de la División Trata de Personas, con una orden del juez federal Luis Armella, allanaron dos inmuebles ubicados en las calles Florencio Varela 1377 y 830 número 1914, de Berazategui, donde se hallaban hacinados 15 mayores y 4 menores, entre ellos un bebé indocumentado.

De los rescatados 9 fueron encontrados en el inmueble de la calle Florencio Varela y los otros 10 de la calle 830.

Las personas, según dijeron voceros policiales, habían sido traídos desde la provincia de Formosa para realizar tareas de corte y empaquetado de frutas en una quinta de la zona.

El procedimiento estuvo a cargo de la comisario Noemí Flores, de Trata de Personas, quien le contó a Télam, que las personas "eran obligadas a trabajar durante 18 horas diarias, mal alimentadas y en condiciones de total hacinamiento".

"La investigación se inició hace 20 días a raíz de la denuncia ante el juzgado federal de Quilmes, por parte de dos personas que habían logrado escapar del lugar", aseguró la comisario.

El caso quedó caratulado como "reducción a la servidumbre y trata de personas".(Télam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario