lunes, 12 de septiembre de 2011

La selección se prepara sin Verón

La brujita, Juan Sebastián Verón, quedó desafectado para el encuentro que enfrentará a Brasil y Argentina en Córdoba el próximo miércoles por la Copa “Super clásico de las Américas”, debido a una molestia en su tobillo.

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, quien fue sometido a una artroscopia en el tobillo derecho en mayo de este año y que suele sentir dolores en la zona cada vez que juega, llegó a un acuerdo con el entrenador del seleccionado, Alejandro Sabella, para no estar y recuperarse lo antes posible en su club.

Verón, quien el sábado actuó en la derrota de su equipo (1-3) con Tigre, en La Plata, por la sexta fecha del torneo Apertura, se retiró del predio de la AFA en Ezeiza en su camioneta sin hablar con la prensa.

La "Brujita" hoy realizó trabajos kinésicos, después charló con Carlos Bilardo (ex coodinador de seleccionados nacionales), más tarde lo hizo con Sabella y finalmente se fue a su casa.

Ante esta baja, la segunda después de la de anoche del enganche de Boca Juniors Juan Román Riquelme, el cuerpo técnico del seleccionado no llamará a ningún jugador.
Sin Verón y Riquelme (padece fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo), Sabella pierde a sus dos jugadores más emblemáticos, con miras al clásico ante Brasil que se jugará a las 21.50 en el estadio "Mario Alberto Kempes", en Córdoba.

"Sabía que esto podía pasarme", reconoció el "10" de Boca apenas finalizado el encuentro que su equipo le ganó a San Martín de San Juan (1-0), en La Bombonera.
Verón, por su parte, también era consiente de que no estaba en su plenitud física y que en cualquier momento podía resentirse.

Sabella, más allá de esto, trabajó hoy con los 22 convocados, pero la primera y única práctica de fútbol se llevará a cabo recién mañana a las 19.30 en el escenario del clásico.
Los que jugaron ayer realizaron tareas livianas, en tanto que los futbolistas restantes cumplieron trabajos tácticos.

El entrenador no sólo aún no tiene definido el equipo, sino que además tampoco el dibujo táctico que empleará frente a los brasileños en Córdoba.

La duda pasa por si el técnico apelará al 3-5-2 que utilizó en el triunfo sobre Nigeria por 3-1 el 6 de septiembre en Bangladesh, el esquema que más le gusta, o si lo hará con un 4-4-2 clásico, con el que ya trabajó con la mayoría de estos jugadores en la primera práctica en Ezeiza el 22 de agosto pasado.

Los citados son: Marcelo Barovero (Vélez) y Agustín Orión (Boca), arqueros.
Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (Vélez); Leandro Desábato y Christian Cellay, Germán Ré (Estudiantes); Ivan Pillud (Racing); Clemente Rodríguez (Boca) y Jonathan Bottinelli (San Lorenzo), defensores.

Héctor Canteros, Augusto Fernández y Víctor Zapata (Vélez); Agustín Pelletieri y Lucas Castro (Racing); Cristian Chávez (Boca), Diego Morales (Tigre) y Diego Villar (Godoy Cruz), mediocampistas.

Juan Manuel Martínez (Vélez); Mauro Boselli (Estudiantes); Pablo Mouche (Boca) y Emanuel Gigliotti (San Lorenzo), delanteros.

El plantel argentino viajará a Córdoba este martes a las 10 en vuelo chárter y se hospedará en el hotel Orfeo Suites; mientras que Brasil, con Neymar y Ronaldinho como figuras principales, ya trabajó en Córdoba y se concentra en el Sheraton.

El "Superclásico de las Américas", competencia oficial reconocida por la Conmebol, tendrá su primer partido el miércoles a las 21.50 en el estadio "Mario Alberto Kempes" y la revancha será el 28 en la ciudad norteña de Belém.

No hay comentarios:

Publicar un comentario