miércoles, 21 de septiembre de 2011

U. de Chile elimina a uruguayo Nacional y avanza a octavos de Sudamericana

Universidad de Chile se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2011 al derrotar este miércoles en Montevideo al uruguayo Nacional por 2-0, en partido de vuelta de la segunda ronda que fue suspendido al minuto 46 por agresión al juez de línea paraguayo Milciades Saldivar.


Los goles de Universidad de Chile fueron convertidos por Eduardo Vargas y Matías Rodríguez a los 11 y 12 minutos, respectivamente.


El equipo chileno, que había ganado en el partido de ida por 1-0, había sido muy superior a Nacional en el primer tiempo y se encaminaba a octavos de final, porque el campeón uruguayo debía convertir cuatro goles en los últimos 45 minutos para dar vuelta la serie y quedarse con la clasificación.


Pero al minuto de iniciado el segundo tiempo una serpentina cerrada lanzada desde una tribuna del Parque Central impactó en la cabeza del línea Saldivar y el juez Antonio Arias suspendió el encuentro.


"Esto empaña notoriamente un certamen internacional de características realmente salientes. Una pena. No me siento feliz, más allá del resultado", dijo el entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli.


Nacional salió decidido a remontar el 1-0 en contra de la ida en un Parque Central colmado con más de 23.000 personas, pero el veloz contrataque de los chilenos y su precisión para lanzar pases en profundidad y poner a sus delanteros camino al gol diluyó en menos de quince minutos sus ilusiones de avanzar del elenco charrúa.


A los 11 minutos, el habilidoso delantero Vargas escapó a la marca de la defensa local y marcó la apertura del marcador para Universidad de Chile.


Los visitantes aprovecharon al máximo el desconcierto de la defensa de Nacional y sólo un minuto después aumentaron la cuenta a 2-0 tras una precisa habilitación desde la izquierda para Matías Rodríguez, que con un tiro potente vulneró al portero Rodrigo Muñoz.


Nacional fue ineficaz en la marca y su rival lo superaba en todos los aspectos del juego. A eso se sumó la imprecisión de los delanteros locales para aprovechar las situaciones de gol que dispusieron.


El DT de Universidad de Chile, Sampaoli, dijo que "soportamos bien los embates de un equipo muy alto, con muy buen juego aéreo. Supimos aprovechar el contragolpe, más allá de aguantarlos sin posibilidades concretas frente a nuestro arco (...) y lo pudimos haber ganado más cómodamente".


El delegado de Nacional, Guillermo Pena, señaló que el equipo uruguayo "va a analizar el parte médico y los videos. En virtud de eso actuaremos en consecuencia".


Universidad de Chile se enfrentará a Flamengo de Brasil en octavos de final de la Copa Sudamericana.


FICHA TECNICA:


Copa Sudamericana 2011 - Segunda fase - Partido de vuelta


Nacional - Universidad de Chile 0 - 2 (0-2)


Suspendido a los 46 minutos por agresión al juez de línea Milciades Saldivar


Estadio: Parque Central (Montevideo)


Espectadores: 23.000 aproximadamente.


Terreno: Bueno. Clima: templado


Arbitro: Antonio Arias. Líneas: Milciades Saldivar y Rodney Aquino (terna paraguaya).


Goles:


Universidad de Chile: Eduardo Vargas (11), Matías Rodríguez (12)


Amonestados:


Nacional: Facundo Píriz.


Universidad de Chile: Eduardo Vargas, Matías Rodríguez.


Formaciones:


Nacional: Rodrigo Muñoz - Christián Nuñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente - Facundo Píriz, Matías Cabrera, Mathias Abero - Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (Alexander Medina, 46), Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo.


Universidad de Chile: Johnny Herrera - Eugenio Mena, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas - Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Matías Rodríguez (Albert Acevedo, 46), Gustavo Lorenzetti - Eduardo Vargas, Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario