jueves, 8 de septiembre de 2011

Se retrasa misión espacial de la NASA

Una nueva misión espacial de la NASA se debió retrasar 24 horas por los fuertes vientos. El lanzamientos se postergó para el día de mañana. 

La NASA tuvo que aplazar 24 horas debido a los fuertes vientos su nueva misión a la Luna, GRAIL, que responde a las siglas de "Gravity Recovery and Interior Laboratory", con la misión de medir el campo gravitatorio del satélite.

La NASA intentará de nuevo el lanzamiento de la misión mañana a la hora 12.33 GMT desde Cabo Cañaveral (Florida), aunque la franja para que las naves salgan al espacio es de 42 días.

La misión, compuesta por dos sondas que proporcionarán imágenes de la corteza y el núcleo de la Luna, ayudará a conocer mejor la estructura bajo la superficie del astro, su composición y su historia termal.

Las medidas que tomará GRAIL contribuirán a entender mejor la relación entre la Tierra y su satélite, de manera que la agencia espacial estadounidense podría mejorar sus estimaciones en el caso de que volviera a enviar al hombre a la Luna.

La NASA anunció esta misión en diciembre de 2007 como parte de su programa "Discovery" y los científicos esperan obtener con ella resultados revolucionarios que proporcionen un gran legado a las generaciones futuras.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario