miércoles, 21 de septiembre de 2011

Scioli destacó la experiencia del ex gobernador Felipe Sóla

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó la experiencia de Felipe Solá, y aseguró que tanto sus palabras reconociendo logros del gobierno nacional, como su afirmación de estar dispuesto a colaborar con la provincia “merecen el mayor de los respetos”. “Solá gobernó seis años esta provincia en circunstancias muy complicadas para el país, es un hombre de experiencia y por lo tanto su palabra y sus conceptos me merecen el mayor de los respetos”, sostuvo Scioli.

El gobernador bonaerense formuló declaraciones en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, donde dijo tener una relación “cordial” con Solá, y admitió que mantuvo conversaciones a lo largo de estos años.


“Él colaboró mucho para que podamos hacer una transición ejemplar que nos permitió desde el primer día poner en marcha todas las acciones que llevamos adelante”, detalló.


Sobre el cambio de postura política del ex mandatario, Scioli estimó que se debió a que “es un hombre con experiencia de gobernar la provincia y tiene una sensibilidad especial e interpreta a la ciudadanía y las circunstancias que se han dado políticas, económicas y sociales y ha fijado una posición”.


El gobernador dijo además que “sé, porque me lo ha dicho, lo que lo conmovió y afectó la desaparición abrupta de (Néstor) Kirchner con quien había compartido tiempo de trabajo y tenía un gran respeto por su envergadura política, su gestión y su coraje”.


Felipe Solá admitió ayer que dejó de sentirse "parte de la oposición dura", se mostró dispuesto a colaborar en un futuro con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli y destacó "aciertos" de la administración nacional, como la Asignación Universal por Hijo.


"Dejé de sentirme parte de la oposición dura. Me pasó hace mucho, cuando se murió Néstor Kirchner. Me dí cuenta de que siempre habíamos visto lo malo del gobierno y nunca la parte buena", sostuvo Solá.


Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario