lunes, 12 de septiembre de 2011

Murió único sobreviviente de la tragedia en Rusia

El único integrante de un equipo ruso de hockey que sobrevivió al accidente aéreo que mató a 44 personas murió el lunes en un hospital de la capital de Rusia por las lesiones sufridas.

Funcionarios del hospital Vishnevsky informaron que Alexander Galimov, de 26 años, murió el lunes por la mañana debido a las graves quemaduras que le cubrieron cerca del 90% de su cuerpo.

El accidente de la semana pasada en las afueras de la ciudad de Yaroslav cobró las vidas de 37 jugadores, entrenador y personal del equipo de hockey Lokomotiv. La única otra persona que sobrevivió al accidente, un miembro de la tripulación, se encuentra bajo tratamiento en Moscú.

A diferencia de la muchos de los integrantes del Lokomotiv Yaroslav, que eran ciudadanos de otros países y en algún momento jugaron en la NHL, Galimov era originario de la ciudad y producto de su programa juvenil.

En manifestaciones públicas tras la tragedias, los aficionados del equipo corearon "!Galimov, tienes que vivir por todo el equipo!".

Un acto de recordación realizado el sábado en la arena del equipo congregó a unas 100.000 personas, entre ellas el primer ministro Vladimir Putin.

Se trata de unas de las peores tragedias aéreas en la historia del deporte.

El jet fletado Yak-42 se estrelló el miércoles a orillas del río Volga en un día soleado y despejado poco después de despegar de un aeropuerto cerca de Yaroslavl, una ciudad a 240 kilómetros (150 millas) al noreste de Moscú.

El equipo se dirigía a Minsk, Bielorrusia, para enfrentar su partido inaugural en la temporada de la Liga Kontinental de Hockey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario