martes, 13 de septiembre de 2011

Vuelve el Moto GP a Argentina. Cristina Kirchner firmará acuerdo con Francia.

La Presidenta inaugurará este martes una muestra fotográfica sobre el Rally Dakar en la Argentina y firmará un acuerdo para la realización en nuestro país del MotoGP, el campeonato de motociclismo más importante del mundo.

Ambas actividades marcarán la agenda presidencial de este martes en París y se realizarán a las 18.00 (13.00 en Argentina) en la Embajada argentina.

En ese marco, el anuncio más destacado será el referido a la vuelta del MotoGP a la Argentina, ya que la última vez que se disputó en el país esta competencia considerada la Fórmula 1 del motociclismo fue en el año 1999.

Esta vez, el escenario elegido será la localidad de Termas de Río Hondo, en Santiago de Estero, y es por eso que durante la ceremonia en la sede diplomática estará presente el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora.

De acuerdo a lo previsto, el MotoGP se correrá en una fecha a confirmar de 2013, aunque ya hay planes para repetirlo en 2014 y 2015.

De la firma de la carta de intención para la realización de este proyecto también participarán el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y Carmelo Ezpeleta, del grupo Dorna, organizador del campeonato de motociclismo.

De esta forma, Argentina volverá a centrar las miradas del mundo del deporte, ya que desde hace tres años, y próximamente por cuarta vez consecutiva en 2012, albergará en su territorio al Rally Dakar.

También esta competencia estará presente esta tarde durante el acto en la Embajada en París, ya que la Presidenta dejará inaugurada allí la muestra fotográfica "El Dakar en Argentina", que expondrá una selección de las mejores imágenes con distintos atractivos turísticos por los que transitó el Rally en distintas provincias de nuestro país y de Chile.

La visita oficial de tres días a Francia, que se inició hoy con una reunión que la jefa de Estado mantuvo con familiares de Cassandre Bouvier, una de las dos turistas asesinadas a fines de julio en la provincia de Salta, finalizará el miércoles, cuando Cristina se reúna con su par francés, Nicolas Sarkozy, y participe de la entrega del premio que la Unesco le otorgó a las Abuelas de Plaza de Mayo por su aporte a la paz.

Con esta noticia los fanáticos del moto gp estarán más que contentos de que vuelva la categoría a la Argentina.

A esperar para poder disfrutar entonces el Moto GP en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario