martes, 13 de septiembre de 2011

Cómo formarán Los Pumas para enfrentar a Rumania

El sábado que viene, a las 0:30, el seleccionado argentino de rugby afrontará su segundo partido de la RWC 2011 ante Rumania, en la ciudad de Invencargill. Y aunque todavía faltan varios días para el choque, Santiago Phelan ya tiene todo claro.

El head coach argentino anunció esta noche (ya martes en Nueva Zelanda), la formación del equipo que se medirá con los rumanos.

El "Tati" confirmó que habrá sólo dos modificaciones con respecto al elenco del debut: Lucas González y Marcelo Bosch reemplazarán a los lesionados Gonzalo Tiesi y Felipe Contepomi.

González jugará de fullback y Bosch irá como centro, por lo que Martín Rodríguez, que jugó como fullback contra Inglaterra, pasará al puesto de centro, ocupando el lugar dejado libre por Santiago Fernández, que será el apertura en lugar de Contepomi.

Las lesiones han hecho que Phelan no disponga de ningún fullback de repuesto, por lo que en caso de lesión de Lucas González, sería Martín Rodríguez, que ya jugó como zaguero de inicio contra Inglaterra, el que tendría que retrasar su posición.

Ante la ausencia de Contepomi y Juan Martín Hernández, al que una grave lesión le dejó fuera del Mundial, Martín Rodríguez será el encargado de patear los penales y los kicks que haya."Él es la primera opción y la siguiente sería Marcelo Bosch", afirmó Phelan este martes.

Ante Inglaterra, Rodríguez no estuvo muy fino en su puntería, marcando dos de siete tentativas, tras la lesión de Contepomi en el primer tiempo del partido."En lo personal, creo que tengo que practicar mucho más la patada a los palos, ya que estamos en un Mundial y no se puede regalar nada. Si hubiese estado más fino en los kicks, seguramente hubiésemos ganado el partido", reconoció el propio Rodríguez.

En el entrenamiento de este martes, no se ejercitaron el hooker Mario Ledesma, con un golpe en un gemelo, y el tercera línea Julio Farías Cabello, con molestias musculares, pero sólo como medida de precaución, ya que su presencia en el partido no corre peligro.

Así las cosas, la formación será la siguiente: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Martín Rodríguez, Horacio Agulla; Santiago Fenández, Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Julio Farías Cabello; Patricio Albacete, Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.

 

Derf

No hay comentarios:

Publicar un comentario