jueves, 8 de septiembre de 2011

Google compró Sagat

Google compró la popular guía de restaurantes Zagat para agrandar su contenido local en un nicho de mercado que incluye a otros como Yelp, Yahoo y OpenTable Inc.

Google dijo que a sus 32 años Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones sobre restaurantes de todo el mundo, se convertirá en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto con sus servicios de mapas y de búsquedas en internet.

Fundada por Tim y Nina Zagat, el servicio del grupo da guías de bolsillo para restaurantes en más de 100 ciudades. Podría ser una de las primeras formas de contenido generado por los usuarios, dijo el jueves la vicepresidente de Google, Marissa Mayer, en una entrada de un blog.

"Estamos emocionados con ver a nuestro bebé en tan buenas manos y comenzar hoy como 'Googlers' oficiales", dijeron los fundadores en un comunicado conjunto.

La compra de Zagat debería llenar un vacío en Google --que necesita críticas y otros contenidos para sus sitios "Google Places"-- y enfrentar a los críticos. La empresa ha sido acusada de utilizar comentarios de sitios de críticas, esencialmente derivando a sus lectores a ellos.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario