jueves, 8 de septiembre de 2011

Nadal avanza en el US Open

El español Rafael Nadal, número dos mundial, se recuperó de un primer set que pintaba mal hace dos días, para derrotar este jueves por 7-6 (7/1), 6-1, 6-2 al luxemburgués Gilles Muller y avanzar a cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El encuentro había sido suspendido el martes y miércoles cuando Nadal iba debajo en el primer parcial por 0-3 y era arrollado por un potente saque de Muller, que terminó con 11 aces.

Ahora Nadal espera por el resultado del encuentro entre su compatriota David Ferrer (N.5) y el estadounidense Andy Roodick (N.21) para conocer a su rival de cuartos de final del último torneo del Gran Slam del año.

"Fue un día muy duro ayer para los jugadores y los aficionados que esperaron muchas horas. Lo siento mucho, pero gracias por todavía estar aquí", dijo al pie de la cancha Nadal, que tendrá que jugar cuatro días seguidos si quiere figurar en la final del domingo .

Pese a sus quejas por tener que jugar el martes en una cancha resbaladiza y peligrosa, a Nadal le vino bien el descanso forzado para recuperarse por completo de los calambres en su pierna derecha, que le afectaron en plena rueda de prensa tras su victoria el domingo ante el argentino David Nalbandián.

La interrogante era si tantos días de inactividad le iban a afectar su concentración, pero el balear demostró su clase cuando logró quebrar a Muller una primera vez para acercarse 4-2, y repetir la faena para el abrazo 4-4, que saludó con un sonoro "¡Vamos!" y el típico gesto de victoria con su brazo derecho.

En adelante, Nadal se hizo del partido y ya en el tie-break ganó cinco puntos en fila para comenzar su labor de aplastamiento ante Muller, un rival que le había vencido en octavos de final de Wimbledon en 2005, siendo la única vez que el español era eliminado en cuarta ronda de un Gran Slam.

El mallorquín ganó el duelo entre zurdos, y ahora tiene balance de 64-5 ante jugadores de su misma mano.

Nadal terminó el partido con sólo 11 errores no forzados, cinco de ellos en el primer set, y tres de estos antes de que el juego se suspendiera el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario