lunes, 12 de septiembre de 2011

Djokovic vence a Nadal y se consagra campeón del US Open

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, cosechó su tercer Grand Slam de la temporada al coronarse campeón esta noche del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), tras vencer en la final al español Rafael Nadal, número dos, por 6-2, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1.

Djokovic, que encabezará al equipo de Serbia ante la Argentina en las próximas semifinales de Copa Davis (del 16 al 18 de este mes), le ganó a Nadal la sexta final del año entre ambos.

El mallorquín, defensor del título, poco pudo hacer ante el tenis arrollador de Djokovic, incuestionable número uno del mundo tras ganar este año tres "Grandes": Australia, Wimbledon y el US Open.

Al palmarés en este 2011 del serbio, que completó la victoria en la final del abierto neoyorquino en cuatro horas y diez minutos de juego, deben sumarse otras siete coronas.

"Nole", que desde comienzos de año suma 64 victorias en 66 partidos, ampliará desde mañana su ventaja en el ranking sobre Nadal (su escolta) y también sobre los que los siguen, el suizo Roger Federer (tercero) y el escocés Andy Murray (cuarto).

Además se tomó desquite de las dos finales que había perdido en el US Open: en 2007 con Federer y el año pasado ante "Rafa".

El partido de hoy fue una demostración de la superioridad del serbio sobre Nadal, que sigue sin encontrar un método eficaz para enfrentarlo. Salvo en el tercer set, cuando logró llevarlo al tie break (y ganarlo), el mallorquín apenas opuso resistencia.

Djokovic se sumó así a una lista de escasos nombres ilustres que lograron tres Grand Slam en un año: el sueco Mats Wilander, el estadounidense Jimmy Connors, el australiano Rod Laver y los propios Nadal y Federer, que ahora ven el inicio de una nueva era.

El Abierto de los Estados Unidos, que en la rama femenina había coronado ayer a la australiana Samantha Stosur, repartió 22 millones de dólares en premios y puntos para el ranking.(Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario