lunes, 12 de septiembre de 2011

La lesión de Alexis Sánchez complica a Chile

El técnico de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, afirmó el lunes que la lesión que sufrió el atacante Alexis Sánchez el fin de semana, mientras jugaba con el Barcelona, complica al equipo que debutará ante Argentina por la clasificatoria sudamericana.

Sánchez sufrió una dura lesión en el partido en que el Barca empató el sábado 2-2 con La Real Sociedad, lo que le obligará a permanecer unas ocho semanas en recuperación y le impediría jugar ante Argentina el 7 de octubre en Buenos Aires en el inicio de la clasificatoria al Mundial Brasil 2014.

"Lo de Alexis nos agarra mal. Es una lesión bastante complicada. Yo esperaría el diagnóstico con las imágenes, pero si es así como dicen, un desgarro, será bastante complicado y llevará tiempo recuperar", dijo el técnico argentino Borghi a la radio local Agricultura.

"Todo el mundo habla de ocho semanas, pero después que una persona se desgarra hay que esperar un par de días para que se desinflame y tomar nuevas imágenes", agregó.

El informe médico del Barcelona indicó que el jugador sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, y se perdería unos 13 partidos en el equipo.

La lesión de Sánchez, para el duelo con Argentina, se suma a la baja del jugador del Sevilla español, Gary Medel, por suspensión, mientras se mantiene en duda por un estiramiento muscular el volante Jorge Valdivia, del Palmeiras de Brasil.

Tras el partido frente a Argentina, Chile recibirá a Perú en Santiago el 11 de octubre. Para aquel duelo Borghi afirmó que evalúa como alternativas de Sánchez a Mauricio Pinilla, del Palermo italiano, y a Eduardo Vargas, del local Universidad de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario