lunes, 12 de septiembre de 2011

Lanús puntero

Lanús alcanzó esta noche a Boca Juniors en la punta del torneo Apertura 2011 de fútbol de primera división, al golear como visitante a Argentinos Juniors por 4 a 0, en el partido que cerró la sexta fecha del certamen.

Mario Regueiro, en el primer tiempo; y Mariano Pavone, Diego González y Diego Valeri (de penal), en el segundo, anotaron los goles de Lanús, que en la próxima fecha, el domingo a partir de las 18 en su cancha, se medirá justamente contra Boca.

El conjunto de La Paternal vive una realidad opuesta con cuatro puntos en seis partidos (cuatro empates y dos derrotas).

Argentinos comenzó mejor parado en el campo y fue el primero que generó chances de peligro en el arco del rival: a los 8m "Jota Jota" Morales ensayó una exquisita definición de taco que se fue apenas afuera y unos minutos más tarde Oberman cabeceó un centro de Ciro Rius que salió muy cerca del palo derecho de Marchesín.

La superioridad del local se sostuvo, sobre todo, en la tarea de Emilio Hernández, inteligente para ocupar los espacios y marcar, con traslado y pases, los sectores por dónde atacar.

Pero Lanús, promediando la etapa, hizo un cambio táctico clave: Valeri, que comenzó como mediapunta por derecha, se retrasó unos metros y se adueñó de todo. La pelota y el partido.

De los pies del "cerebro" granate salieron las mejores jugadas de Lanús, que pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Izquierdoz que pegó en el travesaño y, más tarde, con un remate desde lejos de Regueiro que tapó bien Ojeda.

Fue el propio delantero uruguayo el que finalmente marcó el 1-0, a los 37m, cuando aprovechó un excelente pase de Valeri y, ya entrando por el sector izquierdo del área, definió cruzado ante la salida del arquero.

"Cachete" Oberman tuvo dos buenas ocasiones para empatar apenas iniciado el complemento, pero su ineficacia en una y Marchesín en otra le impidieron el grito, y ese ahogo le terminaría costando muy caro a Argentinos.

Porque Lanús, aun teniendo menos la pelota, aprovechó al máximo cada una de sus llegadas hasta redondear una goleada.

Primero fue Pavone, que definió un centro de Regueiro desde la izquierda; luego González, que se lució en la maniobra final para el 3 a 0; y finalmente Valeri, de penal, para convertir su primer tanto desde que volvió a la institución.

Así Lanús afirmó sus ilusiones y alcanzó en lo más alto a Boca Juniors, al que espera confiado el domingo.

- SINTESIS -

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Jefferson Hurtado y Pablo Barzola; Matías Laba, Germán Basualdo; Ciro Rius, Emilio Hernández, Gustavo Oberman; Juan José Morales. DT: Pedro Troglio.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler y Mauricio Pereyra; Diego Valeri; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Gol en el primer tiempo: 37m Mario Regueiro (L).

Goles en el segundo tiempo: 33m Mariano Pavone (L), 36m Diego González y 42m Diego Valeri (L), de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo, 39m Pablo Hernández por Basualdo (A); en el segundo tiempo, 13m Andrés Romero por Oberman (A), 15m Guido Pizarro por Pereyra (L), 23m Hernán Salazar por Emilio Hernández (A), 25m Mariano Pavone por Romero (L) y 29m Diego González por Camoranesi (L).

Amonestados: P. Hernández, Sabia y Salazar (A); Fritzler (L).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Argentinos Juniors. (Télam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario