miércoles, 21 de septiembre de 2011

Independiente se recuperó con una gran victoria en Rafaela

El equipo de Ramón Díaz derrotó por 3 a 1 a Atlético de Rafaela. Leonel Nuñez y Brian Nieva abrieron la cuenta para el “Rojo” en el primer período. Aumentó Osmar Ferreyra en la segunda parte. Alexis Castro, en el complemento, marcó para el local. Independiente sufrió durante gran parte del partido, pero se quedó con un trascendental triunfo que le aporta un poco de tranquilidad al equipo, que venía perder sus últimos dos compromisos ante Belgrano (2-0) y Colón (1-0).

Rafaela intentó en todo momento, pero careció de la profundidad e ideas que lo acompañaron en lo que va del torneo, para finalizar resignando la posibilidad de volver a la punta.


Los primeros minutos mostraron a Atlético mejor predispuesto en el campo y, con su característico juego de toques cortos y lateralizando, contó con un par de oportunidades para abrir el marcador con sendos disparos de Walter Serrano e Iván Juárez.


El buen manejo del balón de Nicolás Castro, se complementaba con la peligrosisad de Federico González y Darío Gandín, e Independiente no la pasaba del todo bien, aunque lentamente comenzó a reaccionar y llegar al arco de Guillermo Sara.


Sobre los 13 minutos, el juvenil arquero rafaelino envió al corner en gran reacción un certero cabezazo de Gabriel Milito, quien cumplió la mejor labor desde que regresó al club.


A los 21 minutos, Independiente abrió el marcador. Leonel Núñez con un potente disparo desde afuera del área, superó a Sara, quien observó cómo la pelota se clavaba abajo en su palo derecho.


Un minuto más tarde, tras una gran maniobra ofensiva, que se inició en Núñez y continuó con un frentazo de Facundo Parra, el juvenil Nieva, entrando a espaldas de los centrales, estableció el 2 a 0 con un tiro cruzado por debajo de las piernas de Sara, quien se mostró hoy extrañamente inseguro.


Atlético trató de reaccionar y dispuso de una clara situación en los pies de Martín Zbrun, aunque de todos modos el manejo del balón quedó en propiedad de la visita por el resto de la etapa.


En la parte final, el equipo local se adueñó del juego y arrinconó a Independiente contra su arco, por lo cual no extrañó que a los 17 minutos descontara por intermedio de Castro, quien sorprendió a Fabián Assmann con un tiro cruzado desde el sector derecho, tras un pelotazo desde la mitad del campo de Oscar Carniello.


Dos cabezazos de Carniello apenas desviados y otro de Matías Zbrun (ingresó por Walter Serrano), que pegó en el travesaño, le privaron a Raefala de alcanzar la igualdad que merecía.


Pero imprevistamente, en el tercer minuto de descuento con Sara en el arco rival tratando de obtener el empate, Independiente aprovechó la `contra` y, tras brillante definición, el `Malevo` Ferreyra desde la mitad de cancha estableció el 3 a 1 final.


En la próxima fecha, Rafaela visitará a San Martín de San Juan; mientras que Independiente recibirá a Vélez Sarsfield.


- Sintesis - Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Hugo Iriarte; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Alexis Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.


Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Carlos Matheu, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano y Osmar Ferreyra; Leonel Núñez; Facundo Parra y Brian Nieva. DT: Ramón Angel Díaz.


Goles en el primer tiempo: 21m Leonel Núñez (I) y 22m Brian Nieva (I).


Goles en el segundo tiempo: 17m Nicolás Castro y 48m Osmar Ferreyra (I).


Cambio en el primer tiempo, 24m Walter Gaitán por Iván Juárez (AR). En el segundo tiempo, 13m Nicolás Delmonte por Brian Nieva (I), 21m Marco Pérez por Leonel Núñez (I), 25m Sebastián Carrera por Hugo Iriarte (AR), 30m. Walter Busse por Cristian Pellerano (I) y 34m Matías Zbrun por Walter Serrano (AR) Amonestaciones: Velázquez, Delmonte y Parra (I).


Arbitro: Juan Pablo Pompei.


Estadio: Monumental de Rafaela.


Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario