lunes, 12 de septiembre de 2011

Agreden a periodistas argentinos en Chile

Un equipo periodístico del noticiero Visión 7, de la Televisión Pública argentina, fue agredido ayer en Chile por un grupo de encapuchados, una vez concluida la marcha de conmemoración del aniversario del golpe de Estado de 1973, que costó la vida del presidente Salvador Allende.

"Cubrimos la marcha, estuvimos con diputados y con Camila Vallejos (presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile -Fech-), todo era normal, hasta que al finalizar, en una calle lateral, vimos que había enfrentamientos", dijo a Télam, telefónicamente, Mario Giordano, uno de los periodistas agredidos.

Agregó que "los incidentes eran entre encapuchados, que a nuestro juicio parecían infiltrados, porque no tenían nada que ver con la marcha, y carabineros, con gases y piedras".

"Nos acercamos y recibimos piñas, nos manotearon una cámara y la rompieron contra el piso. Yo también recibí un golpe y caí, pero luego pude levantarme mientras gritaba que éramos periodistas de la televisión argentina", señaló Giordano.

El equipo que cubría la marcha en memoria de las víctimas del golpe de Estado contra el presidente constitucional chileno Salvador Allende, que encabezó el dictador Augusto Pinochet, hace 38 años, y que fue atacado, estaba integrado por los periodistas de Visión 7, Giordano, Teto Novo y Gustavo Boxler.

Giordano explicó que fue llevado a un hospital, donde le hicieron placas, sin que presentara lesiones serias, pero sí fuertes golpes en la zona lumbar, por lo que se le recomendó dos días de reposo y antiinflamatorios. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario